PiZap es una aplicación online gratuita cuya función principal es el entretenimiento, donde, sin necesidad de registros, se pueden subir las imágenes que deseemos e introducir en ellas todo tipo de elementos que podemos encontrar en su librería.
Estos, están organizados por categorías y subcategorías, y entre ellos encontramos desde bocadillos para introducir diálogos a dibujos realizados a mano alzada. Además, también podemos encontrar stickers de muchos dibujos diferentes y accesorios para poner a las caras de nuestros protagonistas de la imagen, accesorios que harán que quede una foto muy divertida.
Finalmente, cuando el montaje con la imagen que más nos guste este realizado, esta aplicación no solo nos da la oportunidad de guardarla, sino que también podemos compartirla mediante diversas opciones como por ejemplo con la utilización de un código html para introducirlo en la web, como hemos hecho en este caso, sino que además, también permite la opción de que mediante la asociación con Zazzle, se puedan crear desde camisetas hasta tazas con dicha imagen.
En conclusión, esta aplicación te ofrece la oportunidad de transformar una imagen común a una imagen totalmente diferente y divertida de una forma sencilla y muy entretenida.
APLICACIÓN EN EL AULA
Ésta consistiría en que la maestra llevaría al aula la cámara digital para que todos los niños se realizaran una fotografía. Para ello, colocaríamos un fondo del color que más les guste a los niños y la maestra tomaría la fotografía a cada niño, o también podrían ser los propios niños/as quienes se fotografiaran unos a otros.
Posteriormente, sería cuando se utilizaría la aplicación de Pizap, ya que cada niño mediante esta aplicación, subiría la fotografía que se ha realizado y se disfrazaría y cambiaría su imagen mediante los distintos accesorios y objetos que ofrece esta aplicación.
Finalmente, una vez que cada niño/a se haya disfrazado y haya transformado su imagen mediante esta aplicación de la forma que más le gustara, las imprimiríamos y colgaríamos en clase para que todos los niños y niñas puedan ver las transformaciones tan divertidas que han hecho sus compañeros. Para finalizar, también podríamos realizar una especie de asamblea donde cada niño/a contara a los demás que accesorios y objetos ha utilizado para transformarse y porque se ha disfrazado de esa forma.